La iglesia.

Santa María de Nazaret, conocida como la «Chiesa degli Scalzi»,  fue construida entre 1656 y 1705 para los Carmelitas Descalzos, que se establecieron en Venecia en 1633.

La iglesia, que es un importante ejemplo de arquitectura barroca Veneciana,  fue diseñada por Baldassarre Longhena, pero la fachada de mármol de Carrara es obra de Giuseppe Sardi.

Durante la Primera Guerra Mundial, la iglesia resultó gravemente dañada por un bombardeo austriaco el 24 de octubre de 1915, que destruyó el techo y los afrescos de Giambattista Tiepolo. Para reparar los daños, entre 1929 y 1933, el pintor Ettore Tito creó nuevas obras para la iglesia, mientras que fragmentos de los afrescos destruidos se conservan hoy en la Galleria dell’Accademia

En su interior se encuentra la sepultura del último Doge de Venecia, Ludovico Manin.

El puente.

El Ponte degli Scalzi es uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, situado cerca de la estación de tren de Santa Lucía. Inaugurado en 1934, sustituye a un puente anterior de hierro fundido construido en 1858 por el ingeniero Alfred Neville. El nuevo puente, diseñado por Eugenio Miozzi, es de piedra de Istria y tiene un solo arco, lo que permite el paso de embarcaciones. El nombre deriva de la cercana iglesia de Santa María de Nazaret.

El antiguo puente realizado por Neville en 1858. Fuente

Tendencias