En un día como hoy a la edad de 86 años moría Tiziano uno de los grandes Pintotes Venezianos y de todo el mundo.
Tiziano Vecellio, uno de los más grandes pintores del Renacimiento, murió el 27 de agosto de 1576 en Venecia a la edad de 86 años. Su muerte se produjo durante una epidemia de peste que asoló la ciudad y costo la vida a más de 50.000 personas, aproximadamente un tercio de los habitantes de la ciudad. Fue sepultado en la iglesia de Santa Maria dei Frari.

Tiziano, conocido por su innovador uso del color y su influencia en la escuela veneciana, vivió más de ochenta años, dejando un legado artístico duradero.
Tiziano dejo diversas obras incompletas, una de estas es la «Piedad». Esta obra fue pintada entre 1575 y 1576 y tras su muerte, fue finalizada por Palma il Giovane. Representa a la Virgen sosteniendo a Cristo, con Nicodemo y María Magdalena a su alrededor. La atmósfera es sombría, reflejando el estado emocional del artista en sus últimos días, y destaca por su uso de colores oscuros y pinceladas sueltas lo que contrasta con las obras de su juventud que eran llenas de color. Actualmente, se encuentra en las Galleria dell’Accademia de Venecia.





