Hace unos días visité Polonia por motivos de trabajo,y como de costumbre no tuve tanto tiempo libre para visitas turísticas, pero un par de horas me bastaron para maravillarme con la bellisima ciudad de Worclaw.

Una ciudad colorida y llena de duendes…

Estas son algunas de mis fotos…

La plaza del mercado en el centro de la ciudad.
Los coloridos edificios de la plaza del mercado.
Otro ángulo de la plaza del mercado.
El edificio de la comuna de Wrocław está también situado  en la Plaza del Mercado, es de estilo gótico tardío. La estructura actual, formada por tres edificios, fue construída a lo largo de unos 250 años.
La parte posterior del edificio Comunal. A partir de 1242, el palacio sirvió de mercado cubierto, bodega, centro administrativo y sede del Consejo de Gobierno de Breslavia. Entre los siglos XV y XVI, cuando Breslavia se convirtió en una ciudad rica y poderosa, se construyeron la fachada y la torre cívica.
Las casas llamadasde Hanzel y Gretel. Dos antiguos edificios medievales, unidos por una puerta que durante muchos siglos sirvió de entrada al cementerio.
La basílica de santa Isabel de Hungría.
Detalle de algunos de los cientos de duendes que se pueden encontrar en cada ángulo de la ciudad.
Detalles de algunos edificios del centro.
The Sand Bridge. El puente Para llegar a la isla del rio donde fue fundada la primera ciudad.
La catedral de Wroclaw, dedicada a San Juan Bautista, es uno de los más altos ejemplos de arquitectura gótica de Polonia. Comenzó a construirse en el año 1000, pero a lo largo de los siglos sufrió ampliaciones y modificaciones que le dieron su estructura actual. Tiene dos altos campaniles y dos torres más bajas a ambos lados del ábside.
El «Puente de la Catedral» es un puente de acero sobre el brazo norte del río Oder en Breslavia. Construido en 1889, sustituyó a un antiguo puente de madera para conectar la Isla de la Catedral con la Isla de la Arena. El puente sólo está abierto a los peatones.
Por la noche, para disfrutar de un espectáculo único, 103 lámparas de gas se encienden, una a una, gracias al trabajo de un farolero, y luego se apagan al amanecer. Las lámparas siguen funcionando con el sistema original de 1847,
San Island. A la izquierda La estatua de San Juan Bautista, en fondo la Catedral. Es la parte más antigua y pintoresca de Breslavia. Aquí, entre los siglos IX y X, los primeros colonos eslavos construyeron su fortaleza, dando lugar al primer asentamiento de la ciudad, y con la construcción de la Catedral se convirtió en el centro de la vida religiosa de la ciudad.

Tendencias