Desde la segunda mitad del siglo XII la torre degli Anziani domina desde la altura el centro de Padova, sin embargo desde hace mucho tiempo que no esta abierta al público, quitado a la ciudad de un importante atracción histórica y turística.

Por suerte esto está por cambiar. En estos momentos la torre está siendo objeto de importantes trabajos de restauración, con el fin de hacer más estable la estructura, así como algunos retoques esteticos. Se espera que el acceso público sea posible a partir de diciembre 2024, cuando podrán subir a la cima grupos de hasta 15 personas y podrán disfrutar de una magnífica vista del palazzo della Ragione, della piazza delle erbe.

Hace unos dias los encargados de los trabajos encontraron huesos humanos que estaban en un hueco, ocultos por una viga. La hipótesis planteada por los expertos es que el esqueleto tiene varios siglos, cuando era bastante común enterrar cadáveres en los edificios, especialmente de niños. Para disipar cualquier duda e identificar los hallazgos serán necesarios una serie de análisis científicos.




