Durante nuestra visita al parque Sanssouci visitamos una serie de pequeños palacios construidos por diversos miembros de familia real Prusiana. Uno de estos es el palacio Charlottenhof.

La zona donde se encuentra el Palacio Chalottenhof se remonta al siglo XVIII cuando el rey Federico Guillermo III de Prusia compró la tierra que limitaba al sur del parque de Sanssouci y se la regaló a su hijo Federico Guillermo y su esposa, Isabel Luisa en 1825.

Este encargó al arquitecto Karl Friedrich Schinkel la remodelación de la casa de campo preexistente quien con la ayuda de Ludwig Persius, construyeron un palacete neoclásico a imagen de las antiguas villas romanas. El proyecto fue completado entre 1826 y 1829.

El paisajista Peter Joseph Lenné recibió el encargo de diseñar los jardines de Charlottenhof. Recreó completamente la superficie originalmente plana y en parte inundada, transformándola en un jardín inglés con árboles, césped y un pequeño uniendo asi el nuevo parque de Charlottenhof con el de Sanssouci realizado durante la época de Federico el Grande.




