La Piazzetta dei Leoncini o como se diría en Español, la placita de los leoncitos, es una de las tres plazas que forman parte de la plaza de San Marco y está ubicada a uno de los costados de la basilica.
La plaza ha ido mutando aspecto atravez de los siglos pero el cambiamento principal fue realizado entre el 1722-1723, cuando el arquitecto Andrea Tirali recibió el encargo de rediseñarla completamente. Con este intervento la plaza fue alzada en relación al nivel de la plaza de San Marco, se realizó una nueva y monumental «vera di pozzo» y se colocaron los dos leones de mármol rojo que le dan el nombre.
Los leoncitos son los amigos favoritos de los niños que visitan Venecia. Estos normalmente no logran recistir la tentación de sacarse una foto o subirse en ellos.




