Villa Pisani, la Villa Veneta mas importante de la riviera del Brenta. Stra (Italy)

Hace un par de semanas finalmente pude visitar la famosa La villa Pisani ubicada en Stra a las orillas del río Brenta, a mitad camino entre Padova y Venecia

IMG_3678

En el veneto, las villas son las grades casas de campo propiedad de las ricas familias venecianas. Normalmente están ubicadas en las orillas de un río o canal navegable, lo que permitía un fácil acceso a los propietarios y una expedita vía para transportar y comercializar los bienes producidos en los campos.

Con el pasar del tiempo muchas villas perdieron la función de casa patronal o centro de la producción agrícola, para transformarse en lugares de vacaciones, relajo o donde hacer lujosas fiestas con las que las nobles familias venecianas competían entre si para mostrar su riqueza y estatus.

La villa Pisani fue construida entre 1721 y 1756 por orden de la rica familia Pisani. Después de la invasión francesa del Veneto, fue comprada por Napoleón en 1807 y paso a ser una de las residencias de su hijastro (hijo de Josefina), Eugenio Beauharnais, quien como virrey de Italia decoro la villa de acuerdo a los gustos Franceses de moda.

IMG_3685

Oficina de Eugenio Beauharnais

IMG_3692

La cama de Napoleón, quien paso un par de semanas en la villa. La cama y la pieza fueron remodeladas posteriormente, por lo que no tengo claro si Napoleón la utilizo alguna vez.

IMG_3691

Habitación y cuna de una de las hijas de Eugenio Beauharnais

Después de la caída de Napoleón, en 1814 paso a manos de los Asbusgo, quienes la transformaron en Villa Real.

IMG_3673-EFFECTS

Ya en la época de la Italia re-unificada, paso a manos del estado y se transformo en el museo que es hoy en 1884.

En 1934 la villa fue re-modelada con motivo de una de las primeras reuniones entre Mussolini y Hitler.

Puntos de Interés.

Los Jardines y el Laberinto

Uno de los lugares favoritos de los visitantes de la villa son sus jardines y sobretodo el Laberinto, donde nos perdimos, por un buen rato antes de llegar al punto central, y otro tanto para encontrar la salida.

IMG_3643

Jardines de Villa Pisani

IMG_3712

El Laberinto

IMG_3705

Belvedere al centro del laberinto

Otros de los puntos de atracción de la villa es el jardín de los “Agrumi”, donde venían cultivados limones, naranjas y otros tipos de cítricos. Lamentablemente hoy la condición de los arboles no es de las mejores, pero es interesante ver los invernaderos y las salas donde se guardan los arboles durante el invierno.

20170703_225316-COLLAGE

Jardín de los “Agrumi”.

El interior:

La sala principal de la villa es el salón de las fiestas, ricamente adornado con frescos monocromáticos y en el cielo una gran pintura de Giambattista Tiepolo

20170703_224843-COLLAGE

El salón de las Fiestas.

IMG_3689

Toda la villa esta decorada con muebles de época que sus antiguos propietarios dejaron en el lugar y de ese modo es muy fácil imaginar a muchos de los personajes como: Napoleón, el Rey de España, el zar Ruso, los miembros de la familia real Austriaca, Hitler, etc. que han recorriendo sus salones y jardines como lo hacen hoy miles de turistas,,,

Para mayor información visitar el sitio oficial de la Villa Pisani

A %d blogueros les gusta esto: