<p class="has-drop-cap" value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">El puente Romano o Puente de Piedra era uno de los 7 puentes que cruzaban el río Adige durante el imperio Romano, y es el único que ha llegado hasta nosotros.El puente Romano o Puente de Piedra era uno de los 7 puentes que cruzaban el río Adige durante el imperio Romano, y es el único que ha llegado hasta nosotros.

Fue construido en el siglo I AC. para reemplazar un antiguo puente de madera. Su aspecto actual es sin duda distinto al original debido a los numerosos labores de reconstrucción y restauro que ha sufrido durante los últimos 2000 anos.

En la foto se pueden ver los dos arcos de la derecha  que son de origen Romano, y el del lado izquierdo, cerca de la torre de aceso a la ciudad que, es del siglo XIII.

IMG_5581

En 1944, cuando los nazis escapaban de Verona, bombardearon el puente, destruyendo gran parte de este. El restauro fue realizado con mucho cuidado, reutilizando en la medida de lo posible las piedras Romanas originales recogidas del fondo del río.

Ponte_Pietra_ricostruzione
El puente durante la reconstrucción. Fuente wikipedia.

Cruzando el puente se puede visitar el antiguo Teatro Romano  y el parque que lleva a Castel San Pietro .

IMG_5576
Il Ponte di Pietra visto desde castel San Pietro. En alto se ve el campanil de la Catedral de Santa Maria Matricolare.

.

Tendencias