La loggia della signoria en Florencia.

Al costado del palazzo vechio hay una especie de terraza techada con una gran cantidad de estatuas en su interior, es la logia de la Señoría, fue construida entre los años 1379 y 1381 para proterger de los rigores del clima a las autoridades de florencia durante los actos públicos.
Durante el siglo XVI perdió su función original y los Medicis decidieron instalar en ella parte de su colección de esculturas para así embellecer la plaza.

De entre las estatuas mi favorita es una donde se ve un hombre parado sobre el cuerpo de una mujer y con una cabeza recién cortada en su mano. Es el Perseo de Cellini.

El mito griego, cuenta que Polidectes quería deshacerse de Perseo para seducir a su madre Dánae. Así que un día le explicó que las Gorgonas eran horrendas y monstruosas, sobre todo Medusa. Polidectes ordenó a Perseo que fuera en busca de Medusa y que le cortara la cabeza, y así obedeció Perseo. Se fue de Grecia hasta Sicilia, donde dos hadas le dieron un espejo con el que se protegería de la imagen de medusa, una espada para cortar su cabeza, un saco para guardarla, unas sandalias aladas para que pudiera volar y un casco que lo hiciera invisible al usarlo. Al cumplir su mandato, de la sangre de Medusa nació un Pegaso en el que se fue volando (fuente Wikipedia)

Al mirar la estatua por detrás, se puede ver la cara de una persona en la nuca de Perseo, este es un autorretrato oculto hecho por Cellini. El casco forma las cejas, la nariz y la cara, mientras que el pelo de la nuca de Perseo, es la barba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s