Venezia e il Veneto

Asolo y la última Reina de Chipre.

Scroll down to content

Asolo es un pueblo que esconde una Historia muy especial, ya que desde 1489 fue la sede de la corte de la última Reina de Chipre..

¿Pero que hacia la última Reina de Chipre en este lugar?.

Como era común en esa época, los matrimonios eran normalmente concordados por los padres de los novios, y cuanto estos eran nobles, siempre buscaban vincular dos ricas familias, para asi aumentar aún más su poder.

Asi fue como la Joven Veneziana Caterina Corner fue esposada con el Rey de Chipe. Para hacerla breve, cuando el rey murió, el trono pasó por cerca de 20 años a Caterina, pero siempre el poder real fue ejercido por representantes Venezianos.

Muchos nobles chipriotas no estaban tan contentos de como andaban las cosas e intentaron complotar con la ayuda de los Catalanes para sacarla del poder.

El castello de Asolo desde la distancia.

Para evitar que la isla dejara de estar dentro del circulo de influencia Veneziana, esta conquistó la isla e convenció a la Reina de ceder Chipre a Venezia.

Para recambiar este “favor” a Caterina fue concedido como señoría el pueblo de Asolo y sus alrededores, donde ella estableció su corte y vivió hasta el fin de sus días.

La torre del reloj forma parte del castillo de Asolo.
El castillo de Asolo es tambien llamado Palazzo Pretorio, y fue la sede de la corte de la última Reina de Chipre.
A %d blogueros les gusta esto: