Hace un par de semanas fui a Berlin por trabajo. Después de un vuelo cancelado y más de 12 horas de viaje logré finalmente llegar.

Centro comercial en Postdamer Platz

Ya había estado en Berlín otras dos veces pero siempre por un día.

La primera fue hace más de veinte años, poco después de la caída del muro y fue bastante caótica ya que llegué el día siguiente de una fiesta tecno. La ciudad estaba plagada de borrachos y drogados y las calles llenas de basura y latas de cerveza botadas en la calle.

La segunda vez fue creo hace 10 y solo recuerda un paseo en bote y la columna de cerveza que tomamos durante la comida.

Esta vez, me gustó mucho más. Me pareció una ciudad tranquila para sus dimensiones, con pocos problemas de tránsito y muchas áreas verdes donde poder pasear y relajarse.

Postdamer Platz

Una de las noches fui caminando al centro, era la única posibilidad que tenia, y no me arrepiento, ver todos los edificios iluminados fue espectacular.

Puerta de Brandeburgo
Reichtag (Parlamento Alemán)
Reichtag (Parlamento Alemán)
Nuevas oficinas del gobierno Alemán
Río Sprea en el centro de Berlín

En Berlín hay muchos monumentos que recuerdan el holocausto y la epoca del muro. Sin embargo estás simples cruces, que tiemen escrito un nombre y una fecha, y que recuerdan a las tantas personas que murieron intentando cruzar el muro fueron las que más me impresionaron.

Después de la guerra poco quedó de Berlín, por suerte todo ese espacio libre fue usado para crear una nueva ciudad, distinta a todas las otras ciudades europeas, una ciudad donde las nuevas tendencias de architectura y diseño se encuentran en cada esquina.

Una respuesta a “Berlín by night…”

  1. Me gusta Berlin! Gracias por los recuerdos!

    Me gusta

Tendencias