El tercer domingo de cada mes, en el Prato della valle se instala el mercado de los anticuarios. Algunas veces vamos ya que nos gusta mucho y  aprovechamos la ocasión para  ir a misa a la basílica de Santo Antonio.

En el mercado se encuentran un montón de cosas interesantes y bonitas, aunque no muy baratas ya que lo que se vende esta normalmente en muy buen estado.

IMG_0799
Una pequeña cocina a lena
IMG_0795
Lindas botas con calzador

Un día, recorriendo el mercado encontramos algo increíble para chilenos como nosotros, encontramos unas espuelas Chilenas en una caja de Iregua.  Como habían llegado a Padova?, Increible!! en la caja había una placa y en ella decía que eran un regalo de Joaquin Lavin (el alcalde por el cual tantas veces vote), a un doctor de Padova (seguramente un regalo oficial).  Hablamos con la señora del puesto y ella nos dijo que su medico se las había regalado junto a otros cachucheros cuando el se había cambiado de casa. Así se pierden nuestros impuestos…

IMG_0813
Las Espuelas de Joaquin Lavin
IMG_0812
Una gran Motogussi a la venta

IMG_0791-COLLAGE

IMG_0801
Todos los paseos invernales deben terminar con una buena Fritella.

3 respuestas a “El mercado de los anticuarios en Padova (Italy)”

  1. Si es como transportarse a diferentes épocas …

    Me gusta

  2. A mi me gustan los mercados ya que es de esas antiguas traiciones que han cambiado poco a traves de los siglos..

    Le gusta a 1 persona

  3. Que hermoso mercado.. me encantan para ir a curiosear, y eso que no amo lo de andar vitrificando, pero esto es un deleite para los ojos.. aquí en Roma hay algunos hermosos que te comparto en el link https://wordpress.com/post/chamavaldivieso.wordpress.com/940

    Le gusta a 1 persona

Tendencias