La Iglesia de San Giorgio Maggiore.

En Venezia hay muchas iglesias, pero hay una que todos los turistas ven a la distancia desde la zona de San Marco,  pero que solo pocos visitan, ya que se encuentra al otro lado del canal . Hablo de la basilica de San Giorgio Maggiore.

wp-image-2044624663jpeg.jpeg

La primera iglesia de San Giorgio se construyo entre los siglos VIII y IX.  En 982 la isla donde esta la iglesia fue donada a un monje Benedictino  que fundo el primer monasterio.

El refectorio y la iglesia fueron diseñados por Andrea Paladio. En 1566 fue puesta la primera piedra y la construcción se prolongo por cerca de 40 anos.

El actual campanil que fue construido en 1791, reemplazo el preexistente (del siglo XV) después que se derrumbo en 1774.

Los monjes Benedictinos aun están a cargo del monasterio. En la noche de ano nuevo, se efectúa una famosa misa con cantos gregorianos donde los monjes visten  trajes de época.

En la iglesia se conservan los últimos cuadros que pintó Tintoretto: La Última cena (15921594), La recogida del maná (1594) y La deposición (1592-94). Las dos primeras se encuentran en los muros del presbiterio, y la última en la Capilla de los muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s