Milano

Durante las vacaciones de navidad del 2013 fuimos a Milán desde donde recorrimos todos sus alrededores (Brecia, bergamo, lago di como, Pavia, Cremona). Lo pasamos super bien….

Milán fue fundada por los celtas del norte italiano con el nombre de Midland o Médelhan alrededor del año, siendo más tarde conquistada por los quienes la llamaron Mediolanum.
Entre los años 286 y 402 d.C., la ciudad fue en capital del I. En la ciudad fue saqueada por los y después de la caida definitiva del imperio Romano de Occidente sufrió la misma suerte del todo el norte de Italia, siendo conquistada por Ostrogodos, Lombardos y finalmente Francos.

A finales de siglo VIII, Milán logró recuperar su antigua prosperidad. En estos momentos la ciudad era gobernada por , que más tarde fueron perdiendo el poder en beneficio de la Nobleza. De su mano, la ciudad se volvió próspera e importante en el siglo XI.

En 1162 fue arrasada por el emperador Aleman Federico I Barbarroja, aunque se recuperó y venció a éste en 1176 en la batalla de Legnano. De esta manera comenzó un nuevo periodo de prosperidad. Entre 1277 y 1447 la ciudad estuvo bajo poder de los Visconti.
Durante la peste negra del siglo XIV, Milán fue uno de los pocos lugares de Europa que no fue alcanzado por la epidemia, porque el obispo ordenó que emparedaran las tres primeras casas a las que afectó. Los muertos, los enfermos y los sanos quedaron atrapados en su interior sin distinción. El mayor auge de la ciudad fue alcanzado por Gian Galeazzo Visconti, duque de la ciudad entre 1351 y 1402.

Durante el Renacimiento, Milán fue gobernada por los duques de las familias Visconti (hasta 1447) y Sforza (a partir de 1450), quienes mantenían a sus servicios a artistas de la talla de Leonardo da Vinci y Bramante.

Durante el siglo XV la ciudad es conquistada por Francisco I de Francia. Tras la derrota francesa en la batalla de Pavía en 1525, Milán pasa a ser posesión española bajo la autoridad del emperador Carlos V. El dominio español se extendió hasta 1713.

En 1713, en virtud del Tratado de Utrecht, es cedida a Austria.
Tras la Revolución francesa es ocupada por Napoleón, posteriormente la ciudad se convirtió en uno de los principales centros del nacionalismo italiano, reclamando su independencia y la unificación italiana.
En 1859, Austria cedió el control al Reino de Piamonte-Cerdeña, el cual dos años más tarde se convertiría en el Reino de Italia.

Il Duomo

El duomo de Milan es realmente espectacular, grade, todo blanco y llego de miles de detalles que solo se pueden ver desde cerca. Se empeso a construir en 1386 y se termino en 1965.

Il Duomo


Parque sempione, al fondo el arco de la libertad.

Plaza del Duomo


Galeria Victor manuel II


Castillo Sforza
Castillo Sforza
Castillo Sforza
Castillo Sforza
Castillo Sforza
Castillo Sforza
Balas de catapulta en el Castillo Sforza

En 1877 se inaugura la famosa Galería Víctor Manuel II, pionera de los modernos centros comerciales modernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s