Pavia

La fundación de la ciudad se debe probablemente a los romanos, a los cuales se debe el modelo de la ciudad a modo de campamento militar romano, “castrum”. En aquel momento era conocida como Ticinum.

La ciudad fue saqueada varias veces por los bárbaros tras la caída del Imperio Romano de Occidente.

Su importancia aumentó con el dominio Ostrogodo.

En el año 572, tras un largo sitio, es conquistada por los lombardos, quienes a partir de la década de 620 la convierten en verdadera capital de su reino, con el nombre de Papia, instalando la corte real (el sacrum palatium) en el palacio de Teodorico.


En el año 751 los lombardos conquistaron definitivamente el territorio bizantino en torno a Rávena, y dirigieron su atención sobre Roma. Ante esta amenaza el papa Esteban II buscó una alianza con los francos de Pipino el Breve, cuyo ejército atacó Italia septentrional en 754 y de nuevo en 756, sitiando al monarca lombardo en Pavía en ambas ocasiones.


El hijo y sucesor de Pipino, Carlomagno, volvió a sitiar la ciudad, tomándola en junio de 774 y poniendo así fin al reino lombardo.

En el año 924 la ciudad fue incendiada por los magiares (Hungaros), en el marco de sus campañas de saqueo por Italia desde la actual Hungría

En el año 924 la ciudad fue incendiada por los magiares (Hungaros), en el marco de sus campañas de saqueo por Italia desde la actual Hungría

Castello Visconteo

En el medievo la ciudad pierde su importancia política y es anexionada al ducado de Milán en el 1360, bajo el dominio de la familia Visconti.

En octubre de 1524, se dirigen a Pavía las tropas francesas comandadas por el rey Francisco I, en persecución del ejército imperial de Carlos V de España, que tenía una guarnición en la ciudad. Finalmente el 24 de febreroel rey Frances es capturado. Esto supone la derrota de las tropas francesas, la futura renuncia de Francia a la Borgoña, a Artois y a Flandes, así como a la influencia sobre Italia, según se firmó en el tratado de Madrid de 1526.


Desde principios del siglo XVIII hasta la mitad del siglo XIX la ciudad estuvo bajo dominación extranjera,

alternando: españoles, franceses y austriacos.

Lamentablemente, debido a tantas guerras e invasiones, Pavia ha perdido gran parte de sus monumentos antiguos, pero sigue siendo uno de los principales lugares donde se ha escrito la historia Italia.

Al piu fedele amico. Jardines del castillo Visconteo
Il Ponte Coperto di Pavia sul Ticino

El puente cubierto sobre el río Ticino, data de 1351-1354. Lamentablemente fue destruido durante la segunda guerra mundial. El nuevo puente es similar al antiguo, pero es solo un puente para autos,

Puerta de acceso a la Certosa

El monumento más famoso de Pavía es la Certosa, o monasterio cartujo, fundado en 1396 situada a pocos kilómetros de la ciudad.

Por mala suerte, ese día estaba cerrado y lo pudimos ver solo por el ojo de la cerradura. Se veía bien bonito.

La Certosa, vista por el ojo de la cerradura.
Castillo Estense.
Estatua del Regisole

El origen de la estatua del REGISOLE no es claro: se cree que es un monumento al rey Ostrogoto Teodorico il Grande, hecha a mitad de siglo VI , otra teoría es que fue traída desde Aquisgran por Carlo Magno. Se cree que originalmente estaba en el palacio real, pero cuando este fue destruido por una insurrección popular su trasladada frente la catedral.

Donatello se inspiro en ella en 1446, cuando realizo el Monumento ecuestre al Gattamelata en Padova, que es la primera estatua ecuestre del renacimiento.

La estatua original fue destruida en 1796 por los Jacobinos al representar un rey, pero sus partes aun se conservan. En ellas se baso la replica actual hecha por Francesco Messina, inagudada el 8 dicembre 1937.

Estatua del Regisole enfrente al Duomo di Pavia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s